Certificación de Sistemas

Definición de Certificación

Es la acción que ejecuta un organismo reconocido e independiente de las partes interesadas, y que pone de manifiesto que un producto, proceso o servicio está conforme con una norma específica. Las partes interesadas son las que representan los intereses del fabricante o proveedor de un servicio (primera parte), así como del usuario final o comprador (segunda parte). El departamento de Certificación de INTECO responde a las demandas y tendencias de los mercados globalizados, poniendo a disposición de su organización los servicios de certificación de sistemas en procesos, productos y servicios en diferentes áreas, dentro de los cuales se mencionan:

  • Gestión de Calidad (RE).

  • Gestión Ambiental (SGA).

  • Salud y Seguridad Ocupacional (SySO)

  • Gestión de la Seguridad para la Cadena de Suministro (SGSC)

  • Gestión de Responsabilidad Social (RS)

  • Sistema Integrado de Gestión para micro, pequeñas y medianas empresas (PYME)

  • Buenas Prácticas Agrícolas o Global-GAP (BPA).

  • Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos (HACCP).

  • Buenas Prácticas de Manufactura (BMP).

Beneficios de la Certificación con INTECO

  • Satisfacción de exigencias contractuales y legales.

  • Evita multiplicidad de evaluaciones e inspecciones por parte de los clientes.

  • Genera un clima de motivación y participación para la mejora de la calidad y la protección del medio ambiente.

  • Mantiene activo un sistema de gestión, basándose en criterios internacionalmente reconocidos.

  • Constituye un efectivo instrumento de gestión de demostración fehaciente.

  • Produce una rápida respuesta de los mercados.

  • Reducen considerablemente sus costes de producción y reparación de errores.

  • Satisfacción de los requerimientos del consumidor.

  • Incrementan su calidad (incluyendo los servicios, plazos de entrega, garantía, entre otros).

  • Mejoran el nivel de satisfacción de los clientes.

  • Mejoramiento continuo de la empresa.

  • Contar con una guía sobre empresas con capacidad evaluada para cumplir con los requerimientos de sus clientes (confianza al cliente).

  • Mayor posicionamiento en los mercados.

  • Mejor control de los proveedores, reducción de costos y esfuerzos para aceptar y mantener proveedores clasificados basándose en la calidad.

  • Dinamizan su funcionamiento, aumentan la motivación y participación del personal y mejoran la gestión de los recursos.

Declaración de Imparcialidad

Procedimiento para asegurar la independencia, la imparcialidad, la integridad, la transparencia y la confidencialidad del personal que actúe para, o a nombre de, INTECO.

Descripción del Proceso de Certificación

Favor dirigirse a: Tatiana Solís Zamora al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono 2283-4522 ext. 241 para más información.

Miembros de

Convenios de Normalización